Mucho en común

Didac Costa nació en Barcelona hace 35 años, es bombero y posee un gran espíritu aventurero y una voluntad inquebrantable.

Álvaro Neil es payaso, aunque estudió Derecho y durante años trabajó en una notaría. Álvaro es asturiano pero hace más de una década que no pisa su tierra natal.

Didac y Álvaro no se conocen, no han coincidido nunca y tal vez no lo hagan jamás. Y, sin embargo, tienen mucho en común. Cuando uno se detiene a hablar con ellos es fácil detectar en sus miradas y en sus palabras una pasión nada contenida, el deseo por alcanzar un objetivo aparentemente inalcanzable.

Biciclown Didac Costa

Por ejemplo, Didac cuenta con total naturalidad los sacrificios que ha tenido que hacer para ser uno de los 29 participantes en la octava edición de la Vendée Globe, la prueba más dura y célebre de la navegación oceánica. En una competición dominada por equipos con presupuestos millonarios, Didac representa el poder de la voluntad, la modestia y el esfuerzo. Bajo el nombre de One Planet One Ocean, el proyecto de Didac Costa no se limita a participar en la Vendée Globe, sino que además colabora con diversos proyectos científicos bajo el amparo de la UNESCO para el estudio de los océanos. Porque tan importante es lo que se logra como la manera en que se logra.

Del mismo modo, Álvaro detalla con su optimismo perenne cómo se subió a una bicicleta para dejar atrás un trabajo y una vida acomodada y se lanzó a un viaje que, aunque él no lo sabía entonces, le iba a llevar a más de un centenar de países. En su peregrinaje, y convertido ya en “el Biciclown“, Álvaro ha llevado sonrisas hasta zonas muy desfavorecidas en las que ha realizado su espectáculo de clown para niños y adultos en una experiencia tan enriquecedora para su público como para él.

Hay algo más que nuestros dos protagonistas tienen en común: su capacidad para inspirar. Para, de una manera innata y natural, provocar empatía hacia ellos y hacia su causa, para arrastrar multitudes y transmitir su convencimiento de que lo “imposible” no es más que un concepto relativo.

En SockFix conocemos bien a Didac y Álvaro. Por ello, y porque tenemos el pleno convencimiento de que SockFix no son unos calcetines cualquieras, no hemos podido quedarnos al margen y prestamos nuestro apoyo a ambos proyectos. Un ejemplo de esto son los SockFix Biciclown, un modelo diseñado y producido exclusivamente como recompensa en las campañas de micromecenazgo impulsadas por Álvaro Neil para financiar la publicación de libros, DVD, diarios… con los que nos ha transmitido las experiencias y reflexiones adquiridas durante su trayecto.

En el caso de Didac Costa, y ante los problemas para encontrar un sponsor que le permitiese asegurar su participación en la Vendée Globe 2016, decidimos patrocinar su embarcación y, además, dar apoyo a su equipo desde la distancia. ¡Qué enorme orgullo sentimos al verlo partir, entre la multitud de gente que se dio cita en Les Sables d’Olonne, con el logotipo de SockFix luciendo en la vela mayor!

Sockfix Biciclown OPOO

Cuando se publican estas líneas, a principios de diciembre de 2016, Álvaro Neil sigue apurando su recorrido en bici, ya en Europa tras su paso por África, Asia, Oceanía y América, y Didac Costa seguirá luchando contra los elementos, a punto de llegar a los mares del sur. Y SockFix seguirá a su lado, desde la distancia pero dando apoyo incondicional a dos personas que representan todos aquellos valores con los que nos identificamos. Unos valores que también nos mueven a colaborar año tras año con la Fundación Vicente Ferrer en su inmensa labor con las comunidades excluidas en la India.

Así que, cuando tengas entre manos un par de SockFix, ten la certeza de que son mucho más que una prenda, y que ponértelos es mucho más que un gesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *